Glosario del Peachtree
GLOSARIO
1.
Compañía:
sociedad mercantil, corporación o empresa.
2.
Empresa
de servicios: Empresa que presta servicios, pero que no participa
en la producción de los bienes.
3.
Empresa
de compra y venta: comercio en el cual se compran y
venden cosas, especialmente aquellas usadas o antiguas y por supuesto con un
valor mucho más accesible que en cualquier otro comercio.
4.
Transacciones:
comunicación o movimiento llevado a cabo entre un comprador y un vendedor en la
que se intercambian un activo contra un pago.
5.
Reconciliación
bancaria : es la comparación que las empresas realizan entre los
apuntes contables que la empresa tiene contabilizado en libros de los extractos
de sus cuentas corrientes y los ajustes que la propia entidad bancaria realiza
sobre la misma cuenta.
6.
Informe
financiero: Es el documento que prepara el contador o revisor
fiscal de la empresa, al finalizar un periodo, tomando como base los estados
financieros, para informar a los propietarios del negocio sobre el resultado de
las operaciones registradas en los libros y demás documentos de contabilidad.
7.
Periodo
de contabilidad: los principios de Contabilidad
considerados por nuestra legislación, se refiere a que las operaciones
económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado
tiempo, que por regla general es de un año.
8.
Chart
of account: es una lista creada de las cuentas utilizadas por una
organización para definir cada clase de artículos para los cuales se gasta o se
gasta dinero o el equivalente.
9.
Inventario:
Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona,
empresa o institución.
10.
Mayor
general: es un registro en el que cada página se destina para cada una
de las cuentas contables de una empresa.
11.
Ventas: es una de
las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que
ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su
éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad.
12.
Compras:
la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto
o un servicio.
13.
Reportes:
es un documento o un escrito que se emplea para dar a conocer algo.
14.
Respaldo:
Parte vertical de un asiento, donde se apoya la espalda.
15.
Artículos:
una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la
extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que
este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable.
16.
Factura:
Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios
recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe
pagarla.
17.
Recibos:
es un documento escrito que se entrega para dejar constancia y
certificar que alguien ha abonado aquello que debía o tenía que pagar.
18.
Recibos
de mercancía: El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir
revisar cajas cerradas, checar que la mercancía venga en óptimas condiciones,
verificar peso de mercancía que lo requiera, checar caducidades, etc.
19.
Pagos:
es uno de los modos de extinguir las obligaciones, y consiste en el
cumplimiento efectivo de la prestación debida.
20.
Ciclo
contable: es un conjunto de fases de la contabilidad, que se repiten en
cada ejercicio económico, durante la vida de una empresa, y que tienen como
finalidad preparar la información acerca de los resultados obtenidos en dicho
ejercicio y de la situación económico-financiera.
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