Glosario del Peachtree

GLOSARIO

1.     Compañía: sociedad mercantil, corporación o empresa.

2.     Empresa de servicios: Empresa que presta servicios, pero que no participa en la producción de los bienes.


3.     Empresa de compra y venta: comercio en el cual se compran y venden cosas, especialmente aquellas usadas o antiguas y por supuesto con un valor mucho más accesible que en cualquier otro comercio.


4.     Transacciones: comunicación o movimiento llevado a cabo entre un comprador y un vendedor en la que se intercambian un activo contra un pago.

5.     Reconciliación bancaria : es la comparación que las empresas realizan entre los apuntes contables que la empresa tiene contabilizado en libros de los extractos de sus cuentas corrientes y los ajustes que la propia entidad bancaria realiza sobre la misma cuenta.


6.     Informe financiero: Es el documento que prepara el contador o revisor fiscal de la empresa, al finalizar un periodo, tomando como base los estados financieros, para informar a los propietarios del negocio sobre el resultado de las operaciones registradas en los libros y demás documentos de contabilidad.

7.     Periodo de contabilidad: los principios de Contabilidad considerados por nuestra legislación, se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un año.
8.     Chart of account: es una lista creada de las cuentas utilizadas por una organización para definir cada clase de artículos para los cuales se gasta o se gasta dinero o el equivalente.

9.    Inventario: Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona, empresa o institución.


10.            Mayor general: es un registro en el que cada página se destina para cada una de las cuentas contables de una empresa.

11.             Ventas: es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad.


12.             Compras: la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto o un servicio.

13.             Reportes: es un documento o un escrito que se emplea para dar a conocer algo.


14.             Respaldo: Parte vertical de un asiento, donde se apoya la espalda.

15.             Artículos: una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable.


16.             Factura: Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.

17.             Recibos: es un documento escrito que se entrega para dejar constancia y certificar que alguien ha abonado aquello que debía o tenía que pagar.


18.             Recibos de mercancía: El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, checar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso de mercancía que lo requiera, checar caducidades, etc.

19.             Pagos: es uno de los modos de extinguir las obligaciones, y consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida.


20.             Ciclo contable: es un conjunto de fases de la contabilidad, que se repiten en cada ejercicio económico, durante la vida de una empresa, y que tienen como finalidad preparar la información acerca de los resultados obtenidos en dicho ejercicio y de la situación económico-financiera.





                     

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